SUBIR

Artículos

El nervio vago, la clave del bienestar

El nervio vago, la clave del bienestar

El nervio vago es uno de los grandes desconocidos del organismo que cada vez está despertando mayor interés. Es el componente principal del sistema nervioso parasimpático y está directamente implicado con nuestra capacidad de relajación, descanso y recuperación. En 100% Natural hemos tenido la suerte de contar con la Dra. Antonia Lizárraga que nos ha brindado un Webinar dedicado a este importante nervio que recorre todo nuestro organismo.

Aceite de krill NKO<sup>®</sup>: ácidos grasos omega-3 y mucho más

Aceite de krill NKO®: ácidos grasos omega-3 y mucho más

Hoy en día se reconoce la gran importancia que tienen las grasas en la alimentación. Su bondad o perjuicio depende del tipo de grasa consumida, de la cantidad ingerida, de su digestión y metabolismo, del propio individuo (estado de salud general, edad, sexo) y de su estilo de vida. 

Probióticos y salud de la mujer

Probióticos y salud de la mujer

La amplia investigación que se ha realizado en los últimos años sobre la microbiota ha demostrado que una buena o mala microbiota puede influir en la fertilidad y también en el desarrollo de un buen embarazo. Por otra parte, las bacterias beneficiosas se transfieren desde la madre al niño y una buena o mala microbiota de la madre puede tener implicaciones sobre la salud del niño (y del adulto en que se convertirá) desde la gestación, durante la lactancia y en las primeras etapas de la vida.

Los probióticos o bacterias beneficiosas. Su importancia en edades tempranas.

Los probióticos o bacterias beneficiosas. Su importancia en edades tempranas.

En este artículo queremos incidir más en la importancia de estas bacterias beneficiosas en las primeras etapas de la vida. La microbiota intestinal es la más estudiada, y se sabe que sus principales funciones son la recuperación de la energía y los nutrientes de los alimentos, la protección frente a la invasión de microbios patógenos y la regulación del sistema inmune.

Ácidos Grasos omega-7 y Coenzima Q10 en el cuidado de la piel

Ácidos Grasos omega-7 y Coenzima Q10 en el cuidado de la piel

La piel es el órgano mayor de nuestro organismo y la que nos da nuestra apariencia. Pero una piel no solo es un recubrimiento más o menos bonito, es una de las barreras de protección y defensa más importantes frente a las agresiones del medioambiente que nos rodean. El ácido palmitoléico purificado, de la serie omega-7 es un ácidos graso que, aportado como suplemento oral, ha demostrado que mejora de forma sensible y visible la estructura de la piel promoviendo su hidratación, elasticidad y mejorando la rugosidad de la piel y de las mucosas...

Cuida tus ojos. Ácidos grasos omega-7 en el cuidado del ojo seco

Cuida tus ojos. Ácidos grasos omega-7 en el cuidado del ojo seco

Uno de los problemas que genera mayor número de consultas en oftamología es el síndrome del ojo seco (SOS). Se estima que este síndrome afecta a un 15 a 30% de la población. Se trata de una alteración ocular que se produce por la disminución de producción de lágrima o por el aumento de la evaporación de agua en la misma, lo que deteriora su composición y calidad y disminuye la capacidad de la película lagrimal para lubricar y alimentar al ojo. Los síntomas principales del ojo seco son: lagrimeo, picor, escozor, ardor, enrojecimiento, dolor, hinchazón y visión borrosa. La sequedad ocular hace más vulnerable al ojo a las infecciones y, en casos graves...

Control de peso, una cuestión de salud

Control de peso, una cuestión de salud

En ciertos casos, en el desarrollo de obesidad pueden influir factores genéticos, pero la causa principal son los malos hábitos alimentarios unidos al sedentarismo de la vida actual, en la que la mayor parte de las personas pasan largas jornadas laborales sentados, se coge un transporte motorizado para ir a todas partes y se realiza poco ejercicio. No obstante hay otros factores que pueden influir y se deben considerar, como es el...

Camelia Sinensis para el control de peso y mucho más

Camelia Sinensis para el control de peso y mucho más

Llega el buen tiempo, nos aligeramos de ropa… y todo son prisas para recuperar la línea perdida. Entonces buscamos el milagro y… ¿quién no ha oído hablar de las propiedades de los extractos de té verde (Camellia sinensis) para el control de peso? Pero ante estas dos consideraciones nos planteamos dos preguntas: ¿Somos conscientes de lo que significa tener sobrepeso u obesidad? y ¿conocemos de verdad las propiedades de la Camellia sinensis y sus extractos?