SUBIR

Artículos

Complementos en el deporte

Complementos en el deporte

Practicar algún deporte de forma regular es una buena forma de mantener la actividad física imprescindible para mejorar el estado de salud y prevenir enfermedades. No hay recompensa sin esfuerzo y el entrenamiento y la práctica de deporte conllevan un esfuerzo físico que a veces trae consecuencias y puede suponer molestias. Una nutrición adecuada es imprescindible y no hay nada que la pueda sustituir. Pero conocer los complementos alimenticios que pueden ayudar en ciertos problemas y situaciones puede ser de gran ayuda.

De nuevo ¡llega el verano!

De nuevo ¡llega el verano!

La definición de verano para muchas personas es vacaciones, buen tiempo, más planes al aire libre, descanso, desconexión, diversión… Pero para otros, esta idílica imagen a menudo se ve truncada por pequeños trastornos de salud que, aunque son fácilmente evitables o aliviados con pequeños cambios de estilo de vida y algunos complementos alimenticios, pueden estropear este momento.

Cuidados de salud en el verano

Cuidados de salud en el verano

Llega el verano pero no siempre, o no aún, llegan las vacaciones ni el descanso ansiado. Y cuando llegan… pasan volando. La salud se resiente y a los típicos trastornos de salud del verano como las diarreas del viajero, los golpes de calor o los trastornos del sueño debidos a las altas temperaturas, debemos añadir los...

La piel en verano

La piel en verano

Llega el verano, el buen tiempo, la ropa ligera y la vida en el exterior. Exponemos nuestra piel al sol, el aire, el agua, las brisas tan deseadas… y no siempre tenemos en cuenta la acción que los elementos tienen sobre nuestra piel y los riesgos de fotoenvejecimiento debido a las radiaciones solares y la acción de los elementos ambientales, incluida la polución.

Cómo mantener una buena hidratación en verano

Cómo mantener una buena hidratación en verano

Mantenerse bien hidratado es fundamental para un buen estado de salud. Hay ciertos momentos en los que debemos esforzarnos más para tener un buen estado de hidratación, como ocurre al hacer ejercicio o en la época estival, donde la pérdida de líquidos corporales es mayor. Es necesario reponerlos bebiendo abundantes líquidos e incluyendo en la dieta alimentos ricos en agua. En este artículo, te damos las claves para mantenerte bien hidratado este verano.

Coenzima Q10 una molécula muy polivalente

Coenzima Q10 una molécula muy polivalente

La coenzima Q10 es una molécula presente de forma natural en las mitocondrias y en el núcleo de las células y abunda especialmente en el tejido de órganos vitales como son el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas, así como en el plasma sanguíneo asociada a las lipoproteínas de transporte del colesterol. Esta coenzima tiene dos funciones esenciales...