SUBIR

Artículos

El nervio vago, la clave del bienestar

El nervio vago, la clave del bienestar

El nervio vago es uno de los grandes desconocidos del organismo que cada vez está despertando mayor interés. Es el componente principal del sistema nervioso parasimpático y está directamente implicado con nuestra capacidad de relajación, descanso y recuperación. En 100% Natural hemos tenido la suerte de contar con la Dra. Antonia Lizárraga que nos ha brindado un Webinar dedicado a este importante nervio que recorre todo nuestro organismo.

Ácidos grasos y complementos

Ácidos grasos y complementos

Hoy en día se reconoce la gran importancia que tienen las grasas en la alimentación. Su bondad o perjuicio depende del tipo de grasa consumida, de la cantidad ingerida, de su digestión y metabolismo, del propio individuo y de su estilo de vida. Pero, ¿qué son los ácidos grasos? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo afectan a nuestra salud?

Relación entre la microbiota intestinal y el sistema inmunitario

Relación entre la microbiota intestinal y el sistema inmunitario

El intestino, además de ejercer sus acciones digestivas, se trata del órgano inmunitario más grande de nuestro cuerpo. De acuerdo con la investigación científica, la microbiota intestinal (los probióticos o bacterias beneficiosas) también es importante para esta función de defensa que presenta...

Probióticos y salud de la mujer

Probióticos y salud de la mujer

La amplia investigación que se ha realizado en los últimos años sobre la microbiota ha demostrado que una buena o mala microbiota puede influir en la fertilidad y también en el desarrollo de un buen embarazo. Por otra parte, las bacterias beneficiosas se transfieren desde la madre al niño y una buena o mala microbiota de la madre puede tener implicaciones sobre la salud del niño (y del adulto en que se convertirá) desde la gestación, durante la lactancia y en las primeras etapas de la vida.

Equilibrio emocional

Equilibrio emocional

Cuando las emociones negativas, sobrepasan a las positivas y/o se alargan en el tiempo, se produce un desequilibrio emocional y un bajo estado de ánimo, con síntomas de estrés, ansiedad, desesperanza, decaimiento… en suma tristeza e infelicidad que, si no se encuentra solución, puede acabar en una verdadera depresión con desarrollo de síntomas físicos y psicológicos de diversa intensidad que incluyen...