SUBIR

Artículos

Relación entre la microbiota intestinal y el sistema inmunitario

Relación entre la microbiota intestinal y el sistema inmunitario

El intestino, además de ejercer sus acciones digestivas, se trata del órgano inmunitario más grande de nuestro cuerpo. De acuerdo con la investigación científica, la microbiota intestinal (los probióticos o bacterias beneficiosas) también es importante para esta función de defensa que presenta...

Estrategias naturales para conseguir una buena salud digestiva

Estrategias naturales para conseguir una buena salud digestiva

Los problemas asociados al aparato digestivo son muy frecuentes. En la actualidad, se estima que uno de cada cinco españoles sufre problemas gastrointestinales transitorios por distintas circunstancias, pero también existen trastornos crónicos como puede ser...

Aceite de krill NKO<sup>®</sup>: ácidos grasos omega-3 y mucho más

Aceite de krill NKO®: ácidos grasos omega-3 y mucho más

Hoy en día se reconoce la gran importancia que tienen las grasas en la alimentación. Su bondad o perjuicio depende del tipo de grasa consumida, de la cantidad ingerida, de su digestión y metabolismo, del propio individuo (estado de salud general, edad, sexo) y de su estilo de vida. 

Los probióticos o bacterias beneficiosas. Su importancia en edades tempranas.

Los probióticos o bacterias beneficiosas. Su importancia en edades tempranas.

En este artículo queremos incidir más en la importancia de estas bacterias beneficiosas en las primeras etapas de la vida. La microbiota intestinal es la más estudiada, y se sabe que sus principales funciones son la recuperación de la energía y los nutrientes de los alimentos, la protección frente a la invasión de microbios patógenos y la regulación del sistema inmune.

Rodiola, la raíz que vino del frío

Rodiola, la raíz que vino del frío

La rodiola (cuyo nombre botánico es Rhodiola rosea), es una planta que crece en las regiones frías y elevadas del hemisferio norte, a la que se conoce también por otros sugestivos nombres como “rosa polar”, “raíz del ártico” o, “raíz de oro”. El nombre de rosa, hace referencia a la fragancia de rosa de los órganos subterráneos (raíces y rizomas) recién cortados.

Probióticos y salud de la mujer

Probióticos y salud de la mujer

La amplia investigación que se ha realizado en los últimos años sobre la microbiota ha demostrado que una buena o mala microbiota puede influir en la fertilidad y también en el desarrollo de un buen embarazo. Por otra parte, las bacterias beneficiosas se transfieren desde la madre al niño y una buena o mala microbiota de la madre puede tener implicaciones sobre la salud del niño (y del adulto en que se convertirá) desde la gestación, durante la lactancia y en las primeras etapas de la vida.