¡Hola!

Artículo

¿Quieres obtener el máximo beneficio del té verde? Elige CamelliaSelect

El té verde es una bebida estrella dentro de las infusiones, y una de las más ensalzadas en todo el mundo. Es consumido mayoritariamente en los países asiáticos, donde tiene un importante valor social y familiar: significa bienestar, armonía, belleza, serenidad y se convierte en todo un ritual. Pero también tiene un importante beneficio para la salud, fundamentalmente debido a sus propiedades antioxidantes y de pérdida de peso. Las sustancias responsables que contribuyen a esas propiedades son las catequinas, especialmente la epigalocatequina galato (EGCG).

Beber infusiones de esta planta aporta hidratación, tiene efecto diurético y nos ayuda a tener la mente despejada. Tiene un sabor dulce y astringente, y puede combinarse con otras plantas como la canela, el limón o el jengibre que hacen de esta bebida un momento de paz y armonía. Pero, si lo que buscamos son las propiedades saludables del té verde, ¿podemos conseguirlas bebiendo infusiones de esta planta? La respuesta es no, por lo menos en su máximo potencial. Veamos por qué.


Las propiedades nutricionales de las infusiones dependen de su origen, recolección, conservación y hasta de la preparación final de la infusión. Un té verde se debe hacer con las hojas tiernas, jóvenes y enteras de la planta Camellia sinensis (L.) Kuntze. No deben usarse las hojas viejas y machacadas, ya que se oxidan más rápidamente y pierden sus propiedades. Las hojas recolectadas deben conservarse en un lugar fresco y en recipientes herméticamente cerrados para evitar la humedad. A pesar de la gran variedad de té verde que existe actualmente en el mercado, es difícil conseguir uno que se haya elaborado con esos procedimientos a un precio asequible. Y en cuanto a la forma de preparar la bebida, debemos infusionarlo durante 5-10 minutos para obtener la mayor cantidad de catequinas, las cuales además tienen baja absorción en nuestro organismo. El problema de infusionarlo durante tanto tiempo es que el té queda menos aromático y más áspero, justo lo contrario de lo que se plantea quien degusta y saborea esta infusión. Por otro lado, el té contiene teína y cafeína, que puede provocar taquicardia e insomnio en algunas personas, y las personas hipertensas, enfermas del corazón y/o mujeres embarazadas no deben consumirlo. Por último y no menos importante, la concentración y absorción de las catequinas es clave para conseguir los efectos deseados en nuestro organismo. Con las infusiones es difícil conseguir una concentración alta y fácilmente absorbible, por lo que no conseguiremos obtener los mejores resultados.
Por tanto, beber infusiones de té verde tiene sus beneficios a nivel social, de bienestar y serenidad, pero si queremos obtener todas las propiedades potenciales de las sustancias del té verde para ayudarnos a perder peso, deberemos optar por un complemento alimenticio elaborado con una planta de té selecta, con unas técnicas adecuadas de recolección y conservación, y con una concentración determinada de catequinas con una absorción mejorada. En 100% Natural contamos con CamelliaSelect, un extracto de té verde que cuenta con una tecnología conocida como Tecnología Phytosome® (Fitosoma), que mejora la absorción y eficacia de las catequinas al ligarlas a fosfolípidos (extraídos del girasol). Además, se trata de un extracto descafeinado, por lo que puede tomarse también por la noche sin producir alteraciones en el sistema nervioso. También está estandarizado, es decir, tiene una concentración determinada de catequinas, que nos asegura la eficacia y estabilidad del producto para contribuir a la pérdida de peso.

¡Prueba CamelliaSelect y disfruta del verano!

Descargas:

Articulo CamelliaSelect

Autor/a: Paula Saiz de Cos. Bióloga de 100% Natural

Reservados todos los derechos ©. Queda prohibida la reproducción, parcial o total del contenido bajo cualquier forma sin el consentimiento previo y por escrito de Cien por Cien Natural SL. Si desea compartir la información, se permite la reproducción citando a Cien por Cien Natural SL o utilizando el link de su web. Cien por Cien Natural SL no se responsabiliza de uso indebido del contenido del artículo.

Acceso de usuarios

Email
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
Acceso automático para futuras visitas

Mantente informado de las últimas noticias

Soy: Particular Profesional
  Acepto las condiciones de uso.

Responsabilidad Corporativa | Aviso legal y LOPD | Condiciones generales | Contacto


Copyright, Cien por cien Natural S. L.